INFORMACIÓN

Requisitos para formar parte de la Plataforma:

- Pueden apuntarse desempleados/as y también cualquier persona interesada aún estando trabajando.

- Como única condición, asistir a las reuniones que se celebrarán todos los Miércoles.


Lugar: Anfiteatro de la Gran Plaza sobre el río junto al Puente de los Remedios a las 19:30 h. (cualquier cambio de hora y ubicación se comunicará en la reunión y en este blog).

Nuestro correo es:

plataformaxempleochiclana@gmail.com



miércoles, 26 de mayo de 2010

NUEVAS PROPUESTAS DE EMPLEO

Aquí daremos la relación de peticiones dadas al consistorio en esta última reunión:

- Permitir la venta callejera de marisco y productos de temporada, así como facilitar el pago de las tasas municipales y crear unos días al mes, denominados “DÍA DEL MARISCO Y DEL PESCADO DE ESTERO”, para que estos puedan venderlos sin problemas.

- La Plataforma tiene un proyecto de reactivación de los esteros abandonados y necesitaríamos la ayuda del ayuntamiento.

- Crear un mercadillo libre de tasas municipales en el cual se ofrezcan artículos de artesanía, objetos de segunda mano y demás ofertas, procurando hacerlo todas las semanas.

- Facilitar las gestiones para la realización de pequeñas obras o reformas.

En cuanto a la venta callejera y la tasa municipal para llevarla a cabo, el consistorio ha dado muestras de diálogo con respecto a dar facilidades para el pago de dicha tasa. Pero, estos individuos deben de tener el carnet de manipulador de alimentos. Los interesados en sacar el susodicho carnet, preguntar en la delegación de Fomento, ya que al parecer, el curso será inminente.

El otro punto, la reactivación de los esteros, se está intentando hablar con los propietarios. El ayuntamiento daría facilidades para su habilitación y así poder entrar en ella algunos desempledos que sepan del tema.

El tercer punto, la creación de un mercadillo libre de tasas, nos han dado luz verde para llevarlo a cabo. Un sábado o domingo, se dedicaría a un “MERCADILLO ARTESANAL”, en donde se pondría a la venta productos echos artesanalmente. Otro día, estaría dedicado a “RASTRO”, en donde se daría salida a aquellos objetos de segunda mano, bien vendiéndolos o intercambiándolos por otros. Nos han dado como opción, realizarlo en la plataforma sobre el río o en la Plaza Mayor. Todo el que esté interesado en formar parte de este proyecto, acercarse a las reuniones de la Plataforma, para dar parte al ayuntamiento del día y la hora para dichos eventos. Si tuvieran éxito, se pensaría hacerlos más veces al mes. Es un bien para todo el mundo, para los desempleados, porque obtendrían algún beneficio. Para los transportes públicos, ya que si se difunde, vendrían más personas de otras localidades para verlo y sería una buena opción de fin de semana y como no, para los bares y cafeterías, puesto que tenemos muy arraigado en nuestra cultura la consumición en dichos locales.

Y por último, el tema de facilitar las gestiones para la realización de pequeñas obras o reformas, es algo que ya está llevando a cabo el Ayuntamiento. La licencia de obra menor se obtendría en solo 10 días y en la cuestión de licencia de apertura automática a los 6 días, siempre y cuando no sea relativo a temas que le incunva a sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario